IV BLAP_Banner-fondo blanco.jpg

extensión de plazo

JURADO

El jurado estará integrado por reconocidos arquitectos paisajistas y críticos de arquitectura de paisaje, representantes de la Sociedad de Arquitectos Paisajistas de México y representantes de Asociaciones de Arquitectura de Paisaje de Latinoamérica e Internacionales. Entre ellos se encuentran:

Arq. Psj. Kathrin Grimm Wiedemann

Presidenta Sociedad de Arquitectos Paisajistas de México (SAPMéxico)

Arquitecta paisajista comprometida con la naturaleza, el diseño y la permacultura. Es miembro fundadora de A pleno sol y en su trayectoria de más de 25 años ha diseñado jardines privados, corporativos y públicos en toda la República Mexicana.

Arq. Michelle Meza Paredes ( México) 

Coordinadora de la Licenciatura de Arquitectura de Paisaje, Facultad de Arquitectura.

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Arquitecta paisajista con maestría en diseño sustentable, es coordinadora de la Licenciatura en Arquitectura de Paisaje en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Es fundadora de Trazo verde y ha colaborado en proyectos con el sector público y privado a nivel nacional e internacional. 

Mtro. Ricardo Riveros Celis (Chile)
Presidente de International Federation of Landscape Architects Región Américas (IFLA Américas)

Maestro en Urbanismo, Ricardo Riveros es profesor e investigador para Arquitectura del Paisaje en la Universidad Central de Chile, así como socio fundador de la Corporación Patrimonio y Paisaje donde fomenta la atención al entorno. Ha realizado investigaciones sobre las problemáticas contemporáneas del paisaje urbano con el objetivo contar con una visión sobre el paisaje como factor de identidad, desarrollo y equidad.

Arq. Carlos David Montoya Valencia (Colombia)

Director de proyectos en OPUS. Paisaje. Arquitectura. Territorio.

Arquitecto, Magister de Diseño del Paisaje y profesor titular en pregrado y maestría de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Es co-fundador y director de proyectos de opus, donde lidera la línea de Territorio, además de procesos de planeación y dirección.

Opus. Paisaje . Arquitectura . Territorio.

Oficina ganadora de la III Bienal Latinoamericana de Arquitectura de Paisaje.

Arq. Teresa Moller (Chile)

Estudio de Paisaje Teresa Moller.

Fundadora del Estudio de Paisaje Teresa Moller, ha trabajado en arquitectura del paisaje durante los últimos 35 años, diseñando proyectos en distintas escalas, entre los que destacan las obras Punta Pite, Parque Periurbano de Calama  en Chile y obras internacionales en Shanghai China, Cumelén Argentina, Sydney Australia, Corcega Francia  y en una exposición permanente para IGA Berlín. 2017

Sus obras más importantes han sido publicadas en el libro recopilatorio “Unveiling the landscape”. Hatje Kantz

Ha sido invitada a participar como exponente en la Bienal de Venecia 2017, así como a ser jurado en la Bienal de Arquitectura de Barcelona 2018, y para la plataforma Landezine.

Ha sido nombrada para recibir el premio World Award for Sustainable Arquitecture 2020, UNESCO, en París, por su aporte al desarrollo sustentable.

Arq. Alejandra José Tuchán Ortíz (Guatemala)

Vicepresidenta Asociación de Paisajistas de Guatemala

(Guate Land)

Arquitecta paisajista, catedrática titular de la Universidad del Istmo de Guatemala, investigadora para la Universidad de San Carlos de Guatemala y fundadora de Guate Land, la asociación de paisajistas de Guatemala.

 

Enfocada en el desarrollo de proyectos de paisajismo y diseño sustentable para espacios públicos. Su experiencia abarca el sector privado y público.

Ing. Afr. Rafael Dodera  (Uruguay)

Secretario General de International Federation of Landscape Architects - Región Américas (IFLA Américas)
Director del Grupo Disciplinar de Paisaje de la Facultad de Agronomía y Coordinador Alterno de la Licenciatura de Arquitectura de Paisaje de la Universidad de la República

Ingeniero Agrónomo Forestal, cuenta con una trayectoria de más de 25 años como director y diseñador de proyectos de áreas verdes y asesor sobre el manejo del paisaje urbano.


A lo largo de su carrera ha obtenido numerosas menciones en distintos proyectos de arquitectura de paisaje y estudios de impacto ambiental en Uruguay, Argentina, Brasil y España.


Es profesor apasionado e impulsor de la formación profesional de nuevas generaciones de arquitectos paisajistas.

Notas:

  1. El jurado completo será anunciado en la página web oficial de la Bienal latinoamericana de Arquitectura de Paisaje.

  2. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer el 27 de agosto de 2020 en la página web oficial de la Bienal.