IV BLAP_Banner-fondo blanco.jpg

extensión de plazo

IV BIENAL LATINOAMERICANA DE ARQUITECTURA DE PAISAJE 2020

 

La IV Bienal Latinoamericana de Arquitectura de Paisaje tiene como objetivo poner sobre la mesa el relevante papel de la Arquitectura de Paisaje en la construcción del hábitat humano. Este espacio pretende ser un motor de reflexión y un incentivo para la creatividad en el que se reconozcan y premien las obras y proyectos de gran calidad que hayan propuesto novedosas soluciones a los problemas de índole ambiental y social que aquejan a los países de Latinoamérica.  

Buscamos fomentar la participación de los involucrados en la construcción del paisaje para mostrar el amplio y diverso panorama de las intervenciones que surgen desde lo local, pero que posibilitan la identificación de una región que comparte retos y soluciones.  De esta forma queremos contribuir a la comunicación y la difusión de los trabajos que desde esta región del mundo, han logrado novedosas aportaciones para compartir, aprender y entender de una manera más amplia, la capacidad de esta disciplina de transformar y realizar acciones positivas en el espacio urbano, paisaje y medio ambiente. 

 

CONVOCATORIA

La Sociedad de Arquitectos Paisajistas de México, A.C., en el marco de la Conferencia Regional de IFLA Américas, convoca a participar en la IV Bienal Latinoamericana de Arquitectura de Paisaje 2020 con obras de Arquitectura de Paisaje realizadas en Latinoamérica entre los años 2015 y 2020. 

La Bienal se celebrará dentro del marco del 3er Congreso Internacional de Parques Urbanos los días 29 de spetiembre al 2 de octubre de 2020 en la ciudad de León, Guanajuato; México.

Los criterios centrales para la selección de las propuestas son los siguientes: 

  • Respeto al paisaje y sus valores  

  • Compromiso con criterios de sostenibilidad 

  • Reutilización espacial y material 

  • Integración y solución a problemáticas sociales 

  • Regeneración ambiental 

  • Integración de acciones culturales y conservación patrimonial 

  • Acciones responsables ante el cambio climático