IV BLAP_Banner-fondo blanco.jpg

ORGANIZADOR

sapm.jpg

La Sociedad de Arquitectos Paisajistas de México es una asociación civil constituida por un grupo de arquitectos interesados en implementar y regular la arquitectura de paisaje en México. Desde sus inicios ha participado activamente en las organizaciones internacionales y representado los intereses de nuestro país. Es la única organización que puede representar a los arquitectos paisajistas en la Federación Internacional de Arquitectos Paisajistas (IFLA) a la cuál pertenece desde sus orígenes

CO-ORGANIZADORES IV BLAP

IFLA es una asociación internacional que tiene como misión promover la profesión de la arquitectura del paisaje dentro de un ambiente colaborativo entre las profesiones aliadas que se dedican a la construcción del medio ambiente, exigiendo los más altos estándares de educación, formación, investigación y práctica profesional, y proporcionando liderazgo y administración en todos los asuntos.

 

La Región de las Américas de la IFLA está integrada por los países del continente americano, donde se pueden encontrar los paisajes más diversos, así como una gran diversidad de culturas y patrimonio, desde Alaska hasta la Patagonia, a través de los Parques Nacionales, el Pacífico y el Caribe, el Amazonas River y la cadena de alta montaña continua que une el continente desde el norte con las montañas rocosas hasta el sur con las montañas de los Andes.

La Asociación Nacional de Parques y Recreación de México promueve la creación, revitalización, y sostenimiento de los parques urbanos y la recreación en México para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos a través de los espacios públicos.

Como organización tienen un compromiso, brindar a nuestra comunidad hispanohablante la mejor capacitación, en esta área tan especializada, los parques urbanos y espacios públicos.