III BIENAL LATINOAMERICANA DE ARQUITECTURA DE PAISAJE

CATEGORÍA "OBRA CONSTRUIDA"

A. Residencias y conjuntos habitacionales, corporativos, oficinas e instituciones
Mención honorífica
CULTURALIA_14

CULTURALIA_14

CULTURALIA_13

CULTURALIA_13

CULTURALIA_12

CULTURALIA_12

CULTURALIA_11

CULTURALIA_11

CULTURALIA_10

CULTURALIA_10

CULTURALIA_09

CULTURALIA_09

CULTURALIA_08

CULTURALIA_08

CULTURALIA_06

CULTURALIA_06

CULTURALIA_07

CULTURALIA_07

CULTURALIA_05

CULTURALIA_05

CULTURALIA_03

CULTURALIA_03

CULTURALIA_04

CULTURALIA_04

CULTURALIA_02

CULTURALIA_02

CULTURALIA_01

CULTURALIA_01

Culturalia
Mención honorífica

ALTOVA Proyectos y Construcciones

México, 2017

400 m2

Los objetivos de Culturalia son el intercambio de experiencia entre especialistas de diferentes áreas; Cultura, Educación, Protección y conservación de los recursos naturales.

Se imparte inglés como idioma, visto como herramienta de intercambio cultural, la cultura entendida no solo como las bellas artes sino todas las manifestaciones humanas de apropiación del entorno para la vida diaria.

La obra Arquitectónica está situada en un predio de la zona urbana en la ciudad de Comitán de Domínguez, Chiapas, Ubicado al sureste de la República Mexicana, con una temperatura promedio de 23°C la mayor parte del año.

El Terreno tiene una dimensión de 8.0 m de Calle por 50.0 m de profundidad, con desnivel descendente al fondo, tiene la característica particular de poder utilizar el terreno contiguo como área de jardín en común.

Culturalia es una obra que invita al estar; ahora un punto de referencia en la zona, ya que abre las puertas al jardín que contiene, donde el usuario logra apropiarse del lugar percibiendo la armonía entre la naturaleza, la arquitectura y el entorno.

La concepción del espacio partió en respetar el medio físico natural existente y conformar con el área construida un mismo elemento que funcionara como integrador entre el espacio público al privado, además de integrar a las aulas y talleres. Creando la conciencia de la naturaleza al usuario de todas las edades que utilizan la obra Arquitectónica.

El espacio creado es multiusos y se pueden desarrollar las actividades de Recepción, Sala de espera, Sala de juntas, Audiovisual,  sala de exposición, Aula didáctica, conciertos.